*MAGIA NATURAL: Sin duda mi preferida, donde nuestra petición se hará a los 4 elementos ( fuego, tierra, agua, aire )tan presentes en nuestras vidas, la base de la Naturaleza,con su Gran Madre, Diosa de los mil nombres( Diana,Selene,Deméter) entre otras.
Desde los tiempos mas antiguos, como los Celtas, existían pequeñas comunidades que creían en los rituales y los practicaban, adorando diferentes Dioses y Diosas según su región.
La religión católica también tiene estos rituales de limpieza,consagración o petición a los Santos
o a los Ángeles, pero no dejan de ser muy parecidos por lo que los incluyo dentro de la Magia Natural, blanca también y siempre sin ninguna mala intención. Tu eliges a quien haces la petición, ya que lo mas importante es con la fuerza que la pidas.
Cuantos Alquimistas han estudiado tratados de Alta Magia sin ser mal vistos por nadie o cuantos escritos se encontraron de algunos Santos cristianos guardados en secreto hasta el siglo XIX.
Mas adelante profundizare sobre este tema.
*MAGIA GITANA: Esta es de las mas antiguas , sabias y fáciles. No implican largos hechizos sino frescos rituales. Romaníes, gitanos de diferentes sitios de Europa, antiguos y sabios, con tanta magia en sus ojos que casi es imposible no creer en ellos.
Siempre románticos, para los gitanos formaba parte de su vida diaria todo tipo de pequeños hechizos, amuletos, utilización de hierbas,
raíces, tarot, abundando más hechizos de amor que de otros temas. Es un mundo fascinante en el que nos iremos introduciendo.
*MAGIA AFRICANA: (Santería y vudú)De las mas peligrosas si no se tiene conocimientos verdaderos de esta magia ya que es muy fuerte y poderosa.
También llamada afro cubana, ya que en América llegaros los famosos Orishas (como los santos en la religión católica),maestros africanos que eran capturados como esclavos apoyando su religión,Yoruba, e introduciendo esta magia poco a poco a lo largo de todo el mundo, haciéndose mas y mas fuerte con el paso de los años.
Hoy en día es la Magia que mas respeto pero si que me gustará advertir que casualmente cuando se escuchan noticias de personas que han sido estafadas con miles de euros, casi siempre se trata de un falso santero, ya que un buen santero nunca te cobraría ni la décima parte.
Si, es cierto que los productos que utilizan son caros por la dificultad que hay para encontrarlos, pero el trabajo de un buen santero no puede ser tan elevado, no os dejéis engañar.
Repito que si tenéis alguna duda sobre alguien o algo no tenéis mas que consultarme.